Terapia online

Terapia Online

¿Cómo funciona la TERAPIA ONLINE?

La terapia Online es una alternativa a la terapia presencial o tradicional que podríamos realizar en un consultorio, y consiste en tener las sesiones de la consulta a través de los medios de comunicación utilizando un sistema de video llamada como, por ejemplo: Skype, Google Hangouts, Whatsapp, Google Meets, Teams, Zoom o el medio de video-llamada que sea de la preferencia, desde un lugar que te resulte privado y cómodo para hablar.

Se realizan sesiones en directo de igual forma que la consulta presencial solo que esta será mediada o asistida por la tecnología. Además, contarás con materiales complementarios y seguimiento mediante correo electrónico en caso de ser necesario.

Para mantener el contacto entre sesiones se usará el correo electrónico o número telefónico (vía mensaje de texto, Whatsapp o llamada telefónica) cuando sea necesario para el envío y devolución de material de evaluación, programación de la consulta, cancelación o reprogramación de esta (auto-registros, cuestionarios, etc.), clarificación de posibles dudas sobre las tareas o alguna necesidad particular del paciente.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 50 minutos a 1 hora y su frecuencia será generalmente semanal (dependiendo de la necesidad del paciente y plan que haya seleccionado).

*La existencia de problemas técnicos no repercutirá sobre el tiempo de sesión real.

Condiciones del servicio:

  • La consulta se puede cancelar hasta 24 horas antes de la hora fijada
  • Los horarios serán flexibles, según preferencia del paciente y disponibilidad del terapeuta.
  • Si el paciente llega tarde a la consulta online, perderá el tiempo de retraso. (excepciones)
  • El paciente deberá concluir la consulta en el momento en el que el profesional de cómo finalizado el tiempo, y así se lo indique.
  • Si por cuestiones técnicas, no se pudiese proceder con la consulta, se acordará un nuevo horario para la misma sin costo adicional.
  • El paciente no se verá afectado en cuanto a tiempo y dinero en caso de que por dificultades técnicas (fallas en la conexión a la red, problemas o fallas en la aplicación que se use, problemas con el dispositivo que se use, etc.) se vea interferida la consulta. Se acordará y agendará nuevamente un espacio para realizar la consulta con las condiciones necesarias.

 

Haz tu reserva